Blanqueamiento Dental

Tener los dientes bonitos es una necesidad en auge para triunfar en la vida profesional y social. Hoy dia las personas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos y con un aspecto más limpio, sano y juvenil.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. 

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las tinciones intrínsecas del diente, es decir, no solo las manchas superficiales provocadas por el tabaco, café, colorantes alimentarios, etc, sino las internas que dan el color del diente en sí, por lo que el diente adquiere un color más blanco desde su interior.   Sin embargo, no todas la manchas dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana. Es por ello fundamental que el diagnóstico del tipo de tinción lo realice el odontólogo.

El blanqueamiento dental que mejor resultado produce consiste en una o varias sesiones en consulta con luz fría (led) y peróxido de alta concentración (sólo aplicable en clínicas dentales)  y, tras ello, un tratamiento en el hogar con férulas hechas a medida por el odontólogo y siguiendo sus indicaciones.

Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), así como tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones (empastes) o prótesis por lo que no cambiarían su color, quedando oscuros respecto a los dientes naturales. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. 

La duración de los resultados  depende de factores como hábitos, edad, color inicial, composición del diente, cantidad de esmalte, tipo de tinción, etc.  Pero al ser un tratamiento reversible, los dientes en función de estos factores tienden a volver a su color inicial poco a poco. Para evitarlo se recomienda o bien hacer sesiones de recuerdo con blanqueamiento en clínica cada cierto tiempo (meses) o usar las cubetas alguna noche periódicamente cada 15 dias o un mes en función de estos factores, conservando de este modo el blanqueamiento obtenido a un coste mínimo (solo habría que adquirir la jeringa de gel que se precise la cual permite varias aplicaciones). Por ello recomendamos empezar con blanqueamiento en clínica con agente blanqueante de alta concentración con luz seguido de tratamiento con cubetas en casa para mantenimiento.

  • 088-Ortodoncia y blanqueamiento
  • 089-inicial con aguas
  • 090-fianl ortodoncia con aguas
  • 091-oroto y blanq final con aguas
  • 092-fianl con fondo y aguas

Donde Estamos

Contacto

C/ La Luna, 1A-1º.A.
23008 Jaén
Tlfn: 953 080 878

C/ Trajano, 1 entreplanta C
18002 Granada
Tlfn: 958 263 174
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en: